ciudadanosenblanco.si


Ir al Contenido

Tenemos NoMilitantes: Únete

Organizacion

La Plataforma Ciudadanos en Blanco se organiza en todo el territorio del Estado mediante grupos de participación formados por ciudadanas y ciudadanos que se unen libremente a la Plataforma sin ningún requisito previo. Los grupos adoptan de forma democrática las decisiones que consideren más convenientes para los objetivos e intereses de la Plataforma en su zona, siempre dentro de las directrices estatutarias y de ideario de la Organización. Y siempre dentro de una lógica disciplina general de comunicación y prensa que procure un mensaje lo más claro y ordenado posible a la ciudadanía.

Cualquier participante que considere una decisión injusta o no acorde con el Estatuto, puede exigir amparo ante el Responsable General, que podrá revisarla si es el caso. El Responsable General nombrará a los responsables territoriales cuando no tengan quórum de grupo que los pueda elegir.

Nadie puede ser discriminado o vetado en la Plataforma por ningún motivo, y ninguna mayoría de votos podrá legitimarlo.

Las únicas razones para separar a alguien de la Plataforma son de carácter legal y de deslealtad a las normas: por vulneración de las leyes, la utilización de la mentira o la falsedad en actas, informes o comunicados internos o públicos. La apropiación de derechos de Ciudadanos en Blanco, marcas, claves, bases de datos, o cualquier otro recurso de la Plataforma. Actuar en nombre de Ciudadanos en Blanco sin autorización.

El Responsable General actual es el fundador de Ciudadanos en Blanco, Guillermo Alonso de Armiño Erce. En la Convención del pasado 29 de enero de 2011 en Madrid, fue confirmado como Responsable General.

La Convención General de Ciudadanos en Blanco es el máximo órgano, en el que participan todas las ciudadanas y ciudadanos que forman parte de esta Plataforma NoPartido. Ciudadanos en Blanco tiene prevista su próxima Convención General en el plazo de unos meses entre 2011 y 2012.





Twiter, facebook, bookmarks


Regresar al contenido | Regresar al menú principal