ciudadanosenblanco.si


Ir al Contenido

Resultados Electorales

Este sábado 11 de junio de 2011 vamos a asistir a un hecho histórico de gran trascendencia en la democracia española, que se estudiará en los libros de historia en el futuro. Por primera vez en la historia de nuestra democracia, el Voto en Blanco quedará representado en tres Ayuntamientos, mediante la silla vacía de cuatro Regidores en Blanco que no asistirán este sábado 11 de junio, al Pleno de Constitución de los Ayuntamientos.

Durante los 4 años de legislatura, esas cuatro sillas en los Plenos municipales permanecerán vacías representando al Voto en Blanco, a los ciudadanos que no están de acuerdo con los partidos profesionales, a los ciudadanos que no están de acuerdo con el actual sistema político y electoral. Durante los 4 años de legislatura, los 4 Regidores en Blanco de Ciudadanos en Blanco no le costarán ni un euro al contribuyente, porque renunciarán a cualquier privilegio económico.

La Plataforma Ciudadanos en Blanco obtuvo en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, por primera vez en la historia, cuatro Regidores en Blanco: uno en la localidad de Santa María de Palautordera, otro en el municipio de Gironella, y dos Regidores en la localidad de Foixà.

El caso de Santa María de Palautordera se ha convertido en un símbolo del Voto en Blanco por el interesante escenario político que arrojan los resultados electorales: Ciudadanos en Blanco de Palautordera ha obtenido resultados superiores a Iniciativa Verds, que había gobernado durante la pasada legislatura. También ha superado a Solidaritat per la Independencia, y ha quedado a muy pocos votos de ERC y del PP.

De los 13 Regidores que forman el Pleno de Palautordera, 5 los ha obtenido CIU, y uno el PP. El PSC ha obtenido 3, la CUP 2, y ERC otro. Por lo tanto la voluntan de lo electores ha colocado a Ciutadans en Blanc en medio de los dos colores del Plenario consistorial.

ciudadanos-en-blanco1

También es destacable que, al presentarse Ciudadanos en Blanco en Palautordera, la suma de los votos obtenidos por Ciutadans en Blanc, y los votos en blanco en sobre vacío (voto en blanco oficial que no computa, se pierde) suponen más del doble de los votos en blanco obtenidos en anteriores citas electorales en el municipio. Es fácil deducir que, de haber computado todos esos votos, CenB habría obtenido dos representantes en Palautordera. Y es fácil deducir que, el conocimiento por parte del electorado de está opción, supone el automático aumento de los niveles de voto en blanco, ya de por sí muy alto. Lo que resulta interesante tener muy en cuenta de cara a las próximas elecciones generales en las que, Ciudadanos en Blanco estará presente.

En las pasadas elecciones municipales de 22 de mayo, Ciudadanos en Blanco experimentó un importante aumento de resultados en todo el Estado, convirtiéndose en la 6ª fuerza en Madrid, 7ª en Sevilla y 8ª en Barcelona, justo a continuación de los partidos profesionales con millonarias campañas subvencionadas con impuestos públicos.

Como consecuencia de estos resultados y en particular, de la representación obtenida, la Plataforma Ciudadanos en Blanco está experimentando, desde las elecciones municipales del 22 de mayo, un muy importante aumento de voluntarios y simpatizantes en todo el Estado, lo que nos está obligando a reorganizar Ciudadanos en Blanco con una mayor implantación en zonas en las que ya estábamos presentes y en otras en las que nos estamos organizando ahora, de cara a las próximas generales.

La propuesta de Ciudadanos en Blanco es el Voto en Blanco Computable. El voto en blanco computable significa ‘no estoy de acuerdo con ninguna candidatura’ y quiero que los escaños resultantes de votar en blanco queden vacíos, sin ningún representante. De esta manera, el desacuerdo de la ciudadanía con las demás propuestas políticas queda patente en parlamentos y ayuntamientos.

La actual ley electoral, aprobada por los partidos parlamentarios profesionales para usurpar el poder a la ciudadanía, reserva el turno bipartidista de poder a un club reducido. Mediante la ley que ellos mismos han diseñado y aprobado, se reservan el millonario pago de sus propias campañas electorales y sueldos de partido, con cargo a los impuestos de los ciudadanos, y se reservan el 99% del espacio mediático, condenando a las demás propuestas políticas al ostracismo, siendo extremadamente difícil que el ciudadano conozca todas las propuestas políticas.

Oficina de Prensa de Ciudadanos en Blanco




Twiter, facebook, bookmarks


Regresar al contenido | Regresar al menú principal